Deulofeu estuvo a punto de fastidiar su carrera profesional

Deulofeu estuvo a punto de fastidiar su carrera profesional

2011-11-06 | Administrador

Player Video...
//

 

Con 11 años, Gerard apareció en TV3 dentro del programa 'La clase del Barça', en la que varios futbolistas del primer equipo instruían a los más jóvenes a nivel futbolístico. A Deulofeu le enseñaron Belletti y Giovanni van Bronckhorst, y por aquel entonces ya apuntaba maneras. Incluso en la escuela, reconocía que sentía curiosidad por las matemáticas... dinámica que cambió pocos años más tarde.

Precisamente con 15 años, Deulofeu, en plena etapa adolescente, se rebeló contra sus padres y contra la escuela y decidió que quería dejar los estudios, además de comportarse de manera poco adecuada en casa. Los progenitores del futuro crack se pusieron de inmediato en contacto con el Coordinador del Fútbol Base azulgrana, Albert Benaiges, porque no encontraban una solución, y el Barcelona se la dio.

Benaiges actuó en dos pasos. Primero: prohibir a las selecciones española y catalana la convocatoria de 'Deulo'; segundo: mandar a entrenar a Gerard, con 15 años, con los Benjamines, de 8 años. Aceptó las condiciones sin rechistas, volvió a estudiar y en unos meses regresó a las internacionalidades. Porque el Barcelona es más que un club.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com