2014-09-15 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

Deulofeu fue cedido al Sevilla para jugar...¡y no juega!



Fede Peris

El juego de Gerard Deulofeu no genera dudas en el FC Barcelona. Se trata de un jugador de un talento excepcional, pero Luis Enrique aconsejó su cesión porque un futbolista de su edad y de su calidad necesita jugar siempre, ser titular y progresar partido a partido. Eso no se lo podía garantizar Luis Enrique en el Barcelona y el club, de acuerdo con el jugador, tomó la decisión de cederle a un equipo de primera fila, el Sevilla, para confirmar allí la progresión que debería devolverle al Camo Nou.



El Barça firmó la cesión con el Sevilla sin dejar abierta la puerta de la opción de compra. Es decir, Deulofeu regresará el 30 de junio al Camp Nou pase lo que pase en Sevilla. Y, además, el club andaluz se comprometió a cumplir una cláusula de la cesión mediante la cual se obligaba a concederle un mínimo de minutos al jugador  -ese es el objetivo de la cesión-. Sin embargo, Deulofeu no está jugando y, de seguir las cosas así, el Sevilla tendrá que acabar pagando la penalización si Deulo no llega el mínimo de minutos exigido por el Barcelona.

De momento, Deulofeu ha jugado con su nuevo equipo 17 de los 270 minutos de Liga que se llevan disputados hasta ahora. Curiosamente, el otro cedido barcelonista al Sevilla, Denis Suárez, que llegó en la operación Rakitic, se ha convertido en el gran ídolo de la afición sevillista mientras Deulofeu se queda en el banquillo.

En el acuerdo de cesión alcanzado con el Barcelona, el Sevilla consiguió que Deulofeu pudiera enfrentarse al equipo que posee sus derechos. Curioso que no juegue nunca y que al Sevilla le preocupe poder disponer de él cuando se mida al Barça. La cuestión es que si el Sevilla no cumple con lo pactado y no le da a Deulofeu los minutos acordados, tendrá que pagar una indemnización que oscila entre el millón y el millón y medio de euros.



 

 

 

 
 
 

Deja tu Comentario