2013-12-08 18:12 FC Barcelona Por: Administrador

Deulofeu marcó por segunda semana consecutiva en la Premier League



Su entrenador en el Everton, Robert Martínez, ha tutelado con mimo sus primeros pasos en la Premier League, pero ya no esconde que el rendimiento del extremo de Riudarenes está asombrando a propios y extraños. "Ha superado mis expectativas", declaró el técnico a medios ingleses horas antes del espectacular Arsenal-Everton.

Martínez admitió que confiaba que su adaptación fuese más paulatina. "Pensé que iba a necesitar por lo menos hasta enero para estar listo para el fútbol inglés", comentó, al tiempo que agradeció al Barça el haber depositado su confianza en el Everton para completar la evolución de Deulofeu: "Estoy muy satisfecho de que el Barça confiase en nosotros su desarrollo".



El técnico del Everton también analizó el cambio de 'chip' de Gerard al olvidarse de los árbitros -una actitud más habitual en el fútbol español- y elogió que el de Riudarenes rápidamente aprendió a tolerar el mayor contacto permitido por los colegiados ingleses. "Durante su primer mes, su instinto era mirar al árbitro cuando perdía el balón. En cuanto aprendió que no iba a funcionar, comenzó a reaccionar tras las pérdidas para intentar recuperar el balón y ahí me demostró que ya estaba casi preparado", explicó.

Martínez también valoró que las experiencias pasadas de Cesc Fàbregas y Gerard Piqué en la Premier jugaron un papel clave en la decisión de Deulofeu de desembarcar en Goodison Park. "Ellos tienen una formación en el fútbol británico y regresaron siendo mejores jugadores. Había otros clubes europeos más importantes, también en la Liga, pero el jugador y el Barça se decidieron por el Everton", comentó satisfecho.


Deja tu Comentario