2012-07-12 21:07 FC Barcelona Por: Administrador

Deulofeu clasifica a España para la final del Europeo



La selección española sub’19 ha recurrido a la épica para clasificarse para la final del Europeo. España ha ido a remolque en la primera mitad del partido. Umtiti (24'), en otro córner que no ha despejado el madridista Derik, ha anotado el primer tanto del partido. Ya en el segundo período, la entrada del valencianista Pablo Alcácer ha dado alas a “la rojita”. Su primera intervención, a los cinco minutos de entrar sobre el terreno de juego, ha servido para que Gerard Deulofeu anotara el primer gol para España con el interior de su pierna derecha (61').

En el minuto 77 ha vuelto a aparecer el joven canterazo del F.C. Barcelona, Una asociación con su compañero blaugrana Grimaldo ha servido para que Àlcácer anotara el segundo tanto para España. Cuando parecía que la final estaba a tiro, un error defensivo ha propiciado el segundo gol galo anotado por Umtiti (91’).



Ya en la prórroga, Deulofeu ha vuelto a brillar. Ha avanzado de nuevo a España tras una gran jugada entré Jesé y Alcácer. El valencianista se ha quitado a dos rivales de encima con una gran asistencia que Gerard no ha desaprovechado (112’). Pocos minutos después, Pogba, en pleno despiste español, ha puesto las tablas en el marcador y los penaltis amenazaban a una fundida España.

La lotería de los penaltis ha terminado con final feliz. Para España y para uno de los grandes protagonistas del partido, Gerard Deulofeu. El jugador del filial  se ha sacado de la chistera un exquisito disparo que ha engañado al meta francés.

El combinado estatal se medirá este domingo a Grecia, que se ha desecho de Inglaterra (2-1). España y el conjunto heleno ya se enfrentaron en la fase de grupos de este Europeo, que se celebra en Estonia, con resultado positivo para “la rojita” (2-1).




Deja tu Comentario