2013-12-28 10:12 FC Barcelona Por: Administrador

Deulofeu y Rafinha formarán parte de la plantilla 2014-2015



La dirección deportiva del FC Barcelona, en permanente diálogo con Gerardo 'Tata' Martino, tiene prácticamente tomada la decisión de repescar a Gerard Deulofeu y Rafinha Alcántara para competir ya con ficha del primer equipo durante la temporada 2014-15 cuando concluyan sus respectivas cesiones al Everton y al Celta.

Los dos jóvenes canteranos, de 19 años el delantero y 20 el centrocampista, serán dos refuerzos ideales para el próximo curso por su calidad, desparpajo y competitividad. Está descartado acelerar la llegada de uno o de los dos jugadores en el mercado invernal de la presente campaña porque los contratos de cesión firmados hasta el 30 de junio de 2014 eran sin condiciones. Pero tanto Deulofeu como Rafinha se han ganado su regreso en julio con su rendimiento y su actitud en estos cinco meses.



Cuando el pasado 10 de diciembre, en la víspera del Barça-Celtic, se le preguntó al Tata Martino en rueda de prensa por las buenas actuaciones de Gerard Deulofeu en el Everton, al técnico argentino le salió un respuesta del alma, a la defensiva, pero sincera: "Cuando yo llegué, ya no lo encontré. Ya estaba cedido, lo mismo que Rafinha". El Tata no quería que le cargaran con la culpa de no haber confiado en dos talentos de la cantera, dos jugadores que le han impresionado en el Everton y el Celta. Quedan todavía cinco meses de competición. Ni siquiera se atreve el técnico a garantizar su continuidad. Pero el Tata ya habría dado su opinión. Quiere a Deulofeu y Rafinha en su plantilla.

Deulofeu, llevado con tacto por Roberto Martínez en el Everton, ha ido de menos a más hasta explotar en el último mes al hacerse con la titularidad y lograr dos goles en la Premier ante Stoke y Arsenal (ya logró otro en la Copa de la Liga). Ha disputado 14 partidos.

Una lesión muscular le frenará hasta febrero, pero al recuperarse en Barcelona ha tenido la oportunidadde saludar en la Ciutat Esportiva al Tata Martino, quien se mostró muy cariñoso con él.



Rafinha también ha logrado tres goles en 16 encuentros (casi todos completos a diferencia de Deulofeu) con el Celta, donde es un jugador importante en la media para Luis Enrique, quien ya lo tuvo a sus órdenes en el Barça B.

Fueron dos cesiones meditadas a dos destinos estudiados por la dirección deportiva, con entrenadores que podían ayudar a la evolución de los jugadores.


Deja tu Comentario