2012-12-26 14:12 Real Madrid Por: Administrador

Di María escenifica la falta puntería blanca



Tal y como destacan los compañeros de 'Defensa Central', Di María necesita esta campaña el doble de tiempo para marcar un gol con respecto al curso pasado. Inevitablemente, el dato tiene que pasar factura en un conjunto acostumbrado a las goleadas a favor, que le permitían tomarse los partidos con una tensión nada parecida a la que afronta en estos tiempos.

Y eso que el argentino estuvo bastante tiempo lesionado la pasada temporada. Sin embargo, con todo, marcó cinco goles en 23 partidos y rindió a un gran nivel, mientras que este año ha participado en los 17 encuentros disputados por su equipo en el campeonato doméstico y en doce de ellos como titular, habiendo marcado tan sólo dos goles.



Una situación que ha provocado que en varias ocasiones, sobre todo en las últimas semanas, José Callejón le haya ganado la partida a Di María en el once titular. Sin embargo, el albiceleste ha sido siempre un pilar fundamental del equipo. De su estado físico depende su estilo batallador, su rapidísima zancada en los contragolpes, su capacidad de desborde y su enorme contribución al sistema defensivo y de presión atacante sobre la salida del esférico del equipo rival.

Sin embargo, Di María ha desparecido anímica y físicamente en muchos partidos esta campaña y eso lo nota mucho el equipo, que con él a pleno rendimiento sobre el césped gana un punto de velocidad y una marcha más en cuanto a dinamismo. Y asistencias. Nada menos que 15 en 23 partidos repartió el argentino la temporada pasada, mientras que en esta sólo ha dado una en 17 concursos. La diferencia es brutal. El Madrid necesita que se entone cuanto antes.


Deja tu Comentario