2011-12-26 12:12 Real Madrid Por: Administrador

Di María quiere una revisión salarial



Ángel Di María está siendo uno de los grandes nombres propios del Real Madrid de l oque llevamos de temproada. El extremo argentino se ha convertido en una pieza fundamental del proyecto de José Mourinho, siendo el máximo asistente del equipo con 13 pases de gol, todos ellos en la Liga BBVA, lo que le ha hecho ser el mejor pasador de todo el campeonato doméstico, algo que se reproduce comparándolo con los mejores asistentes de las ligas europeas más destacables.

Con esas, ‘el Fideo’ ha señalado al club madridista que espera una subida de sueldo, hecho que ya se hizo público el pasado verano. Desde entonces las representantes del futbolista argentino se han reunido hasta en cuatro ocasiones con el Real Madrid para presentarle una propuesta formal de la demanda de Di María, pero hasta ahora no ha habido un acuerdo.



El suelo de Di María se encuentra en el escalón salarial más bajo de la plantilla merengue, 1,8 millones, por debajo de jugadores suplentes como el turco Hamit Altintop, que cobra 3 millones de euros, llegando a ser la quinta parte de lo que cobran los pesos pesados de la plantilla, Cristiano Ronaldo y Ricardo Kaká (11 millones de euros). Así, los representantes del futbolista ya le han hecho saber al club sus pretensiones, que aspira a que su sueldo sea de 3,5 millones de euros.

El Real Madrid está estudiando la propuesta, entre ellos José Mourinho, uno de los encargados de dar el visto bueno a la operación. En esta solo habría una revisión salarial, y no de la duración del contrato, por lo que este seguiría vinculado a la disciplina blanca hasta el junio de 2016. El buen momento de forma de Di María hace que está revisión sea casi una lógica, por lo que en las próximas semanas se podría llegar a un acuerdo.


Deja tu Comentario