2012-09-29 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

Di Stéfano era con 25 años un aprendiz al lado de Messi



A los 25 años Alfredo Di Stéfano había ganado 2 ligas con River Plate y otras 2 con Millonarios, logrando un título de máximo goleador en cada equipo. Con la selección argentina logró una Copa América.

A los 25 años Messi ha ganado con su selección el oro olímpico en Pekín y el Mundial Sub 20. A título individual, 3 Balones de Oro, 2 Botas de Oro europeas, 2 pichichis en España y ha sido 4 veces consecutivas máximo goleador de la Champions League. Con su equipo: 5 ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de clubs.



No hay color. A los 25 años Leo Messi ha ganado más de todo que su ilustre predecesor. A estas alturas ha conseguido en el FC Barcelona 263 goles en 337 partidos, lo que da un promedio de 0,78 goles por partido. Además, Leo alcanza los 103 pases de gol a sus compañeros. Incluso sus cifras ahora son superiores a las conseguidas por Alfredo Di Stéfano en su época dorada con el Real Madrid, a partir de los 27 años.

Lo mejor de Messi todavía está por llegar, pero se va a plantar en los 27, la edad en la que llegó Alfredo Di Stéfano al Real Madrid, con casi tantos títulos o quizás más que los que logró la Saeta Rubia a partir de ese momento y en toda su carrera. En diez años de blanco, Di Stéfano fue una vez máximo goleador de la Copa de Europa, Leo lleva cuatro galardones consecutivos y batiendo todos los récords goleadores, tanto en Europa como en España.Es sólo un ejemplo.

Di Stéfano, cuyo juego causó sensación en los cincuenta, logró 5 trofeos pichichi con 28 goles, 24, 31, 19 y 23 goles. Registros que están lejos, muy lejos de loos 50 goles conseguidos por Messi en el último campeonato liguero.



Alfredo Dii Stéfano estiró su trayectoria en el Real Madrid hasta los 38 años. Es decir, que a Messi le podrían quedar 13 años por delante para acabar de ajustar cuentas con la historia. Pero de momento, a los 25 años, cuando Di Stéfano todavía no había empezado todavía su espectacular carrera de coleccionista de títulos en el Real Madrid, Messi ya plantea con fundamento su candidatura a mejor futbolista de la historia del fútbol por juego y por títulos.

No ha habido en la historia del fútbol un jugador que a los 25 años haya ganado 3 Champions League, 5 ligas españolas y 3 Balones de Oro. NI Di Stéfano, ni Pelé, ni Cruyff ni Maradona. Nadie. La ventaja para Leo es que estas cuatro leyendas ya han hecho lo que tenían que hacer, mientras que él está en la mitad de su trayecto. Y le queda todavía mucho que decir.


Deja tu Comentario