2012-03-31 09:03 FC Barcelona Por: Administrador

Día clave para la remontada del Barça en Liga



Y ahí puede estar el factor determinante que marcará el destino del título. El Athletic ha demostrado en las últimas jornadas que su principal objetivo es llegar lo más lejos en la UEFA Europa League y que la Liga la tienen un poco apartada. Es la sensación que arrojan las últimas derrotas de los leones en las últimas jornadas y es que desde que ganaron al Manchester United en la competición europea sólo han logrado puntuar ante el Sporting de Gijón.

Todo tiene una explicación. Los vascos tienen plaza europea asegurada para la próxima temporada al enfrentarse en la final de la Copa del Rey al Barça y la permanencia la tienen más que asegurada, por lo que la Liga pasa a estar en un segundo plano para ellos. Además, llegan al Camp Nou con menos de 48 horas de descanso desde el último partido. Pero el encuentro llegará después de otro de los platos fuertes del día, el del Osasuna-Real Madrid (20:00).



Allí, en Pamplona, los blancos lo pueden llegar a tener realmente complicado. Osasuna sí necesita los puntos para seguir optando a las plazas europeas, por lo que se dejará la piel en el terreno de juego o en su patatal, según se mire. A esta presión hay que añadir que los hombres de José Mourinho estarán pensando en lo que pueda hacer el Barça dos horas después, por lo que hay que tener en cuenta la dispersión que pueden tener en su cabeza.

Oportunidad de oro para recortar unos cuantos puntos más y empezar a encarrilar un campeonato que cada día tiene más color azulgrana. más aún si para colmo Leo Messi se acaba llevando el "Pichichi". Cristiano Ronaldo y el argentino libran una lucha sin precedentes y ambos pretenden ningunear al otro en tantas facetas como sea necesario. De momento el único que lo ha conseguido es Leo, por lo que el reto es para el luso. Además, los números indican que el argentino le desbancará pronto de su posición de máximo goleador de la temporada y como ganador de la "Bota de Oro", logrando lo que sería su particular triplete.

Como decíamos, jornada de infarto en la Liga española que puede dejar muchas cosas decididas o, por el contrario, una Liga más abierta que nunca. La remontada sigue hoy.




Deja tu Comentario