2016-10-02 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

El día que Johan Cruyff frenó la venta de Pep Guardiola



El 6 de octubre saldrá a la venta en Francia el libro "Memorias" del difunto Johan Cruyff. El holandés lo escribió, con la ayuda de David Walsh, periodista del Sunday Times, antes de fallecer el pasado mes de marzo. El suplemento del diario L'Equipe ha hecho un pequeño avance de unos de los extractos del libro, donde, entre otras cosas, habla de la venta (cerrada) de Pep Guardiola a un equipo de Segunda División cuando él entrenaba al FC Barcelona.

"El Barça quería librarse de él. Lo consideraban un flacucho, malo en defensa y nulo en el juego aéreo. Lo que nadie veía era que tenía las cualidades básicas para llegar alto: inteligencia en el juego, rapidez en la ejecución, técnica. Si no hubiese estado yo en el Barcelona, habría sido seguramente vendido a un club de Segunda División". Años más tarde, cuando el catalán llegó al banquillo del Barça, él le contó su 'regla de oro': "Quería ante todo subrayar que él debía ser el jefe, quien tomase las decisiones y quien asumiese las consecuencias (...) En ese sentido, Pep está en la misma línea que yo".



Quién sabe cómo habría sido la historia del Barça si Johan Cruyff no hubiese parado la venta de Pep Guardiola en aquel momento...


Deja tu Comentario