2016-05-30 17:05 Real Madrid Por: Administrador

El diario Sport paga con Zidane su rabia por La Undécima



En la prensa catalana escuece y mucho la consecución de La Undécima por parte del Real Madrid. Tanta es su rabia por el éxito de Zidane al mando del conjunto blanco que no han tardado en sacar artículos en los que intentan desprestigiar y menospreciar la labor del francés como entrenador. El diario Sport atiza de manera lamentable al galo, en un intento de convencer a sus lectores de que Zidane no ha hecho nada destacable, y que la Champions ha caído del lado madridista por el azar. El titular ya deja clara sus intenciones: “Desmontando el efecto Zidane”. Para empezar, Francesc J. Gimeno, el periodista de Sport, dice sin ningún reparo que el Madrid ganó La Undécima por “haber tenido a la suerte como gran aliada en los sorteos de las tres eliminatorias previas a la final. Los blancos apenas tuvieron que esforzarse para acceder a la final al disponer de un calendario comodísimo por obra y gracias de unas bolas muy complacientes”. Vamos, que según el autor, el Madrid estaba en Milán por la cara. Pero bien que Sport se vino arriba cuando los blancos las pasaron canutas con el Wolfsburgo. Tenían la esperanza de ver caer a los de Zidane antes de tiempo, pero nunca destacaron la tremenda remontada por 3-0 con hat trick de Cristiano que tuvo que realizar el Real Madrid en el Bernabéu, en otra de sus noches mágicas. También resulta curioso que el Manchester City, rival en semifinales este año del Madrid, para Sport ahora es un equipo malo, pero cuando se vio las caras con el Barça la temporada pasada era el ‘coco’ del sorteo y la principal amenaza.

Sport dice que Zidane es como Benítez

Según el diario catalán, Zidane actuó de la misma manera que el técnico madrileño, solamente con la diferencia reseñable de Carvajal por Danilo. Además, solo destacan algo bueno de Zizou: el haberse ganado al vestuario. El último párrafo del artículo, es demoledor: “Pese a las doce victorias consecutivas conseguidas en la Liga, el Madrid de Zidane se quedó cortó para desbancar al FC Barcelona y alzarse con el título. Y en la Champions la suerte no se separó del lado del francés desde la primera eliminatoria ante la Roma. Ningún rival le exigió hasta la final y allí contó una vez más con la ayuda del árbitro y de las diosa fortuna, que le iluminó en la tanda de penaltis. La del Real Madrid fue una de las trayectorias menos brillantes que se recuerdan en la máxima competición continental.”



Dicen que se quedó corto, pero deben dar gracias de que no hubiese durado una jornada más la Liga, pues tenían al Madrid acechándole porque los culés acabaron desaprovechando 11 puntos de diferencia lo obvian. También hablan de ayudas arbitrales. ¿Y el récord de penaltis y rojas en contra en Liga del Barça? Por último, y para acabar de tirar por tierra el lamentable texto de Sport, comentar la que dicen fue una ‘trayectoria poco brillante’. ¿Cómo habrá sido la del Barça, que acabó cayendo en cuartos, jugando toda la ida con un hombre más? El Real Madrid, le duela a quién le duela, ya tiene La Undécima en el bolsillo. Y gracias a Zidane.


Deja tu Comentario