2011-03-09 12:03 FC Barcelona Por: Administrador

Diecisiete tiros a puerta del Barça, por ninguno del Arsenal



Aún no se entiende que tipo de partido intentó plantear ayer Arsène Wenger en el Camp Nou. Lo más seguro que su espejo fue el partido que realizó el Inter de Milán, e intentó imitar la proeza del equipo italiano, que jugando de esa forma, eliminó a un FC Barcelona infinitamente superior.

Aún es más preocupante, que tras la conclusión del partido, centraran todas sus iras en el colegiado de anoche, en lugar de hacer autocrítica y darse cuenta que no pudieron hacer absolutamente nada ante el FC Barcelona.

En la rueda de prensa posterior al partido, Guardiola aseguró que "no han dado tres pases seguidos y no han tirado ni una vez a puerta". Y la estadística oficial de la UEFA confirma las apreciaciones del técnico azulgrana... y de la mayoría de los aficionados que han visto el partido.

En el partido de anoche, el FC Barcelona chutó hasta en 17 ocasiones a la portería ‘gunner’, 10 de ellos entre los tres palos. Mientras que el Arsenal no disparó ni una sola vez a portería, y el único gol que lograron fue en una acción desafortunada de Sergio Busquets. Además Almunia salvó hasta 7 ocasiones de gol en el marco de los 'gunners'.

El Barcelona lanzó 5 saques de esquina, mientras que el Arsenal lo hizo en 2 ocasiones.



La posesión del balón se ha decantado también claramente del lado culé, con un 68% frente al 32% del Arsenal.

En cuanto a los pases, el equipo de Pep Guardiola consiguió una efectividad del 85% en los 872 que realizaron, mientras los ingleses se quedaron en un 59% con 339 pases totalizados.

Xavi Hernández, con 127 pases realizados (108 finalizados) se sitúa muy por delante de Cesc Fábregas, que fue sustituido en la segunda parte, con sólo 27 (19 buenos).



Por último, los jugadores de Guardiola han recorrido casi 116 km durante el partido, mientras que los de Wenger se han quedado en 111 km. En esta faceta han destacado Dani Alves y Jack Wilshere, con más de 12 km acumulados.


Deja tu Comentario