2013-09-11 08:09 Real Madrid Por: Administrador

Diego López vuelve al Madrigal



Si bien es cierto que el actual meta titular del Real Madrid salió de la cantera blanca, antes de regresar a casa tuvo aventuras por otros lares. La primera y más fructífera para el lucense fue, precisamente, en Villarreal. López estuvo cinco años en el equipo de La Plana y se ganó fama de buen arquero a las órdenes de Manuel Pellegrini y, más adelante, de Juan Carlos Garrido.

En la primera etapa en Castellón, Diego saboreó la cara buena del fútbol. En el primer año, se acabó ganando la titularidad, hecho que coincidió con el subcampeonato liguero del equipo. Ni que decir tiene que esa ha sido la mejor clasificación del Villarreal en toda su historia. Logró clasificarse así para la Champions League con el equipo amarillo, llegando hasta la frontera de los cuartos de final. Allí, el Arsenal eliminó a los de El Madrigal. Esa misma temporada, el portero gallego se vio recompensado con otro premio: ni más ni menos que la llamada del seleccionador Vicente Del Bosque, que se lo llevó a la Confecup que se disputó en Suráfrica.



La segunda etapa fue un tanto más sombría. Fue desapareciendo paulatinamente del combinado nacional a la vez que su Villarreal perdía fuelle. La temporada 2011-2012 será siempre de infausto recuerdo para el arquero. Él y otros jugadores de tronío como Marcos Senna, Marchena, Borja Valero o Nilmar, no pudieron evitar que la institución que preside Fernando Roig perdiera la categoría. Ahí, Diego empezaría un periplo que le llevaría otra vez hasta la portería que siempre soñó con defender. Haciendo, eso sí, una escala en Sevilla en la que intercaló titularidades con suplencias. A buen seguro que hoy le invadirán numerosos recuerdos.


Deja tu Comentario