2012-12-22 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Diez años con Iniesta. ¡Qué lujo!



Era un 21 de diciembre de 2002. El Barça iba en 13a posición en Liga y necesitaba ganar en Son Moix. Entonces saltó al césped un joven que en diez años ha ayudado a construir un equipo líder en el mundo. Iniesta llevaba 6 años en La Masia y cumplía el sueño de debutar con el primer equipo.

En Champions debutó ante el Brujas de la mano de Louis Van Gaal con sólo 18 años. Su reacción tras jugar en la máxima competición fue esta: "Me encontré muy cómodo ese día. Viajamos con muchos jugadores del B porque la clasificación ya estaba decidida. Es el sueño del debut en partido oficial, gracias a Van Gaal. Entrenaba con ellos desde el principio de la temporada y creo que jugué un buen partido".



Su estreno goleador fue ante el Valladolid, rival de los blaugranes esta tarde. Él cerró el 3-1 definitivo en aquel partido y se espera que hoy ayude a abrir la lata en Zorrilla.

Muchos momentos buenos ha vivido Iniesta. Sin embargo, las alegrías que ha dado al barcelonismo son casi incontables. La más destacada: el gol agónico de Stamford Bridge, que clasificó al Barça para la final de la Champions de Roma en 2009. Aquel gol cambió el curso de las cosas.

Con el Barça, Iniesta ha ganado un total de 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes y 2 Supercopas de Europa. Dejando de lado, claro, su aportación imprescindible al combinado nacional para ganar 2 Eurocopas y el Mundial de 2010.



El manchego no para de crecer, el barcelonismo le quiere y el mundo le reconoce: 3 nominaciones al Balón de Oro, al cual aspira a ganar el próximo enero.


Deja tu Comentario