2013-11-05 18:11 FC Barcelona Por: Administrador

Digan lo que digan, el Barça y Messi son los mejores de Europa



En la valoración realizada por 'whoscored.com' se considera que la incidencia de Leo Messi en su equipo es tanta que le ha situado en el primer puesto del ranking europeo. En este ranking no sólo se valoran los goles. También el porcentaje de acierto en el pase, los disparos a puerta, las tarjetas recibidas, los regates, las faltas recibidas,

Según esta clasificación independiente, Messi suma 8,56 puntos esta temporada gracias a los 10 partidos jugados en liga (9 titular y 1 suplente) que han sido saldados con 8 goles, 4 pases de gol, ninguna tarjeta, 5,4 disparos por partido, 83,8% de acierto en el pase y la designación de mejor jugador del partido en cuatro ocasiones. Le siguen a Messi en la clasificación Franck Ribéry y Aaron Ramsey. Cristiano Ronaldo es séptimo y Neymar noveno.



Siguiendo los mismos criterios el FC Barcelona ocupa también la primera posición, con 7,37 puntos, por delante de Borussia Dortmund, Roma, Inter, Atlético y Bayern Múnich. El Real Madrid es undécimo por sus resultados en lo que llevamos de temporada. Para llegar a esta posición de privilegio se han tenido en cuenta en el caso del Barça los disparos por partido (17,7), el fair play (17 tarjetas amarillas y 0 rojas), la posesión (67,3%), el acierto en los pases (89,3%) y los duelos aéreos ganados por partido (11). También los disparos a puerta (17,7), los regates (13,8), las faltas provocadas (15,6) y los fueras de juego (2,3). En el apartado defensivo se valoran los disparos concedidos por partido (8,8), las intercepciones (14,5) y faltas (11,6).

 




Deja tu Comentario