2011-09-14 11:09 Real Madrid Por: Administrador

Dinamo y Madrid nunca se han enfrentado en partido oficial



El Real Madrid inicia su andadura europea rumbo a la conquista de la Décima en Zagreb ante un rival prácticamente desconocido. Pese a ser uno de los grandes del fútbol croata, el Madrid nunca se ha cruzado con el Dinamo en ninguna competición, algo que ha provocado que no haya ningún antecedente entre estos dos equipos en partido oficial.

Sin embargo, Real Madrid y Dinamo de Zagreb sí que se han visto las caras dos veces a lo largo de su historia en dos encuentros de carácter amistoso durante la década de los 70. El primero de esos dos partidos se produjo en el Trofeo Costa del Sol de Málaga, en su edición de 1970. El Madrid había perdido en una de las semifinales ante el Vasas húngaro y el Dinamo  ante el Málaga. Ambos equipos disputaron la final de consolación en la que el Madrid se impuso a los croatas por 4-2 con goles Pirri, Velázquez, Zoco y Fleitas.



El último  partido que disputaron Madrid y Dinamo de Zagreb se produjo en septiembre de 1974 con motivo de la presentación de Paul Breitner como jugador blanco. El Dinamo fue el invitado para disputar un amistoso donde los croatas sorprendieron al ganar 3-4 en el Bernabéu.


Deja tu Comentario