2016-03-13 14:03 FC Barcelona Por: Administrador

El dinero que se embolsará Messi por ser la imagen de Huawei



Lionel Messi, considerado como el mejor futbolista del mundo actualmente, y para muchos, el mejor de la historia, ha firmado recientemente un nuevo contrato publicitario que le reportará unos ingresos multimillonarios cada año. El argentino se convertirá en la nueva imagen de la marca china de móviles, Huawei, que busca obtener notoriedad en el mercado europeo.

Según informa Javier Matallanas en su blog del Diario As, Messi será la nueva imagen mundial de dicha empresa. Huawei pagará a Lionel cinco millones de euros por año. El acuerdo, aunque todavía no se ha hecho oficial, se hará en los próximos días. Este dinero se lo llevará al 100% el astro argentino, al no tener el conjunto azulgrana ningún porcentaje de sus derechos de imagen.



En 2015, Huawei ha subido sus ingresos en más de un 35%, alcanzando un capital de unos 390 mil millones de yuanes, es decir, algo más de 50 mil millones de euros. Además, se ha convertido en el tercer fabricante de móviles mundial, adelantando a la poderosa empresa de Bill Gates, Microsoft, solo por detrás de Samsung y Apple.

Actualmente Messi cobra unos 40 millones de euros brutos de salario en el FC Barcelona, y aunque tiene menos gancho publicitario que Cristiano Ronaldo, está empezando a cogerle por banda. Lionel, pese a unir su camino ahora con Huawei, tiene algunos otros contratos publicitarios firmados, como por ejemplo con Lays, Turkish Airlines, Samsung, y el más importante, Adidas.


Deja tu Comentario