Dividió al barcelonismo y ahora divide al independentismo

Dividió al barcelonismo y ahora divide al independentismo

2011-03-03 | Administrador

Joan Laporta sigue forjando poco a poco su camino hacia la política, y le ha dado absolutamente igual abandonar Solidaritat Catalana per la Independència (SI), partido político que el mismo fundó hace siete meses.

El motivo por los que ha decidido abandonar Solidaritat Catalana per la Independència porque no comparte que la formación "se presente en solitario a las elecciones en Barcelona", según ha anunciado en un comunicado publicado en su web.

Laporta apuesta por formar una nueva gran coalición en la ciudad condal para "poder proyectar la catalanidad en el mundo" ya que a su juicio "una candidatura unitaria de todos los partidos independendentistas seria la mejor fórmula".

Laporta, sabedor de que las encuestas le auguraban un fracaso estrepitoso en Barcelona si Solidaritat concurría en solitario a las elecciones municipales, retomó la vieja idea de pactar con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que ya tiene amarrado el pacto con otro partido independentista, Reagrupament.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com