2012-04-11 08:04 Real Madrid Por: Administrador

Doce años de hegemonía blanca, y a seguir la racha



En 12 años, los que lleva el Real Madrid de hegemonía contra el eterno rival, el Atlético de Madrid, muchas cosas han cambiado en ambos equipos. Por el plantel rojiblanco han desfilado nueve técnicos y 101 jugadores, y ninguno de ellos ha podido dar con la tecla que hiciera tambalear los cimientos madridistas, y es que el Real Madrid le ha tomado la medida al conjunto rojiblanco y se ha convertido en un mero juguete en sus brazos.

22 derbis desde octubre de 1999, veinte de ellos en Liga, más dos en cuartos de final de la Copa del Rey el curso pasado. Catorce encuentros acabaron con victoria madridista, la última la de la primera vuelta en el Santiago Bernabéu con un aplastante 4-1 a favor de los merengues, más seis empates. Los madridistas tiene ganado este pulso a sus vecinos del atlético, y este miércoles quieren que la historia continúe y se dé un paso más para la consecución del título liguero.



La victoria del Fútbol Club Barcelona ante el Getafe de este martes ha metido aún más presión a los madridistas, que tiene que conseguir sí o sí la victoria para continuar a cuatro puntos del conjunto azulgrana antes de afrontar la jornada previa al ‘Clásico’ del 21 de abril.

El Madrid no cae en Liga desde el pasado 10 de diciembre, cuando lo hiciera ante el equipo culé en el Bernabéu. Cuatro meses en los que se han sumado trece victorias y tres empates, estos cosechados en los últimos cinco partidos, por lo que no se puede ceder más. Así, los blancos llegan convencidos al Calderón de que la victoria sería crucial para dar los ánimos necesarios al equipo para seguir ganando su pulso al Fútbol Club Barcelona. Un partido límite en el que los rojiblancos también tienen mucho en juego, con Europa en el camino y con la satisfacción de vencer al eterno rival, pero no lo tendrán nada fácil.

El Atlético apela al fortín del Calderón, donde solo han ganado esta temporada el Real Betis y el Barcelona, pero el Madrid tiene el convencimiento de que puede sacar los tres puntos, como ha sucedido en ocho de los últimos diez encuentros. El gran bastión de los madridistas será el portugués Cristiano Ronaldo, el cual parece tener tomada la medida a los atléticos, habiendo anotado en 6 goles en 6 encuentros contra los rojiblancos, por lo que apostar por un tanto del luso parece sobreseguro.



Mourinho tiene a todos sus futbolistas listos y concienciados para la batalla. Ni una sola baja para afrontar uno de los partidos más importantes de la temporada. El vestuario lo tiene claro, ganar en el Calderón será un gran paso para conseguir el título de Liga. Di María, Benzema, Higuaín, Özil y Cristiano tiene el punto de mira fijado.


Deja tu Comentario