2012-05-24 16:05 Real Madrid Por: Administrador

Doce años de la gran noche de Paris



Morientes, MacManaman y Raúl fueron los grandes héroes de una noche histórica y placentera para el Real Madrid. El conjunto blanco venía de una temporada un tanto irregular en el campeonato local, pero cuyo máximo esplendor se había visto en Europa, en la Champions, con sonoros triunfos como el conseguido en Old Trafford ante el Manchester United o en el Olímpico de Múnich ante el Bayern.

El Valencia era la gran sorpresa de aquel año. Con un equipo con grandes futbolistas como el ‘Piojo’ López, Mendieta o Cañizares, el conjunto ché se plantó en la final tras superar a equipos como el Lazio o el Barcelona. Un equipo que aspiraba a todo y que acabó sucumbiendo ante el poderío madridista.



El Madrid formó con Casillas en portería, una defensa de cuatro, con Salgado y Roberto Carlos en los laterales, Iván Campo y Karanka en el centro de la zaga. En el medio estaban Helguera y Redondo, escoltado por Steve MacManaman, y una punta de ataque de ensueño con Raúl, Morientes y Nicolás Anelka, el héroe de Múnich. Un once de ensueño que trajo consigo la octava Copa de Europa a las vitrinas blancas, algo de lo que ningún equipo puede presumir. 

Player Video...
//

Deja tu Comentario