2011-07-04 14:07 Real Madrid Por: Administrador

Don Alfredo cumple hoy 85 años



Con Di Stéfano cambió la historia del Madrid, un equipo que hasta la llegada de Don Alfredo sólo había conquistado dos ligas, comenzó a forjarse en los años cincuenta el título de Mejor Club del Siglo XX.

Con él sobre el césped se empezó el reinado en España y en Europa, plasmando la ambición de Santiago Bernabéu de elevar al Real Madrid a la élite del futbol mundial. Di Stéfano fue el líder de una delantera legendaria al lado de Kopa, Rial, Puskas y Gento.



El madridismo sigue muy influenciado por Di Stéfano, que vistió la camiseta blanca durante once años (1953-1964) y volvió dos décadas después para entrenar al conjunto blanco durante dos cortas etapas. En 2000 se convirtió en la imagen institucional del club, y raro es el día en el que no se presenta en el local que la Asociación de Veteranos tiene en el Bernabéu.

En su libro de memorias ‘Gracias, Vieja’, dejó muy claro su vínculo afectivo con el Real Madrid: "Vine por dos años, firmé por cuatro, y estoy hasta ahora que han pasado cincuenta (exactamente 57 años y 10 meses). Así que se conoce que, aunque a veces me quejo, tan mal no ha ido".


Deja tu Comentario