2012-10-26 20:10 Real Madrid Por: Administrador

Don Felipe: "La grandeza de Iker y Xavi es su humanidad"



El centrocampista del Barcelona, Xavi Hernández, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, han recogido hace unos minutos el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el teatro Campoamor de Oviedo ante 1600 invitados que aplaudieron los valores de la amistad, el compañerismo y el carácter conciliador de dos jugadores que pese a ser rivales en los terrenos de juego, son amigos en la vida personal.

Ambos futbolistas llegaron a la capital de Asturias acompañados por representantes tanto de Barcelona como de Real Madrid. Casillas estuvo acompañado de Fernando Fernández Tapias y Emilio Butragueño. Por su parte, Xavi estuvo arropado por el presidente de la entidad azulgrana, Sandro Rosell.



Pese al protocolo que caracteriza este acontecimiento, Xavi y Casillas chocaron sus manos y se abrazaron en un acto más distendido. El Príncipe Don Felipe dedicó unas palabras de alabo hacia estas dos figuras del deporte español: "La ejemplaridad brilla a sí mismo en Casillas y Xavi. Simbolizan los valores de la amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de los grandes equipos. Son modelo de los jóvenes y tienen la amistad como valor añadido. Premiamos a Iker y Xavi por la grandeza de espíritu y la excelencia personal además de por su profesionalidad. Ellos representan la competitividad, los deseos de ganar y de conseguir más triunfos que los demás pero la demuestran con amistad. Porque la amistad es colaboración. Ahí radica la grandeza de Iker y Xavi, en su alto nivel de humanidad. Ellos también representan a quienes fomentan la convivencia y administran con prudencia el éxito y la fama".


Deja tu Comentario