2014-02-19 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Donde dije Diego en verdad no dije nada



El ABC del periodista le pide que dude de cualquier noticia que reciba, que la contraste antes de publicarla y que en el momento de que salga a la luz esta sea sobre todo veraz. En eso se basa la credibilidad de un medio, y el auge de noticias que inundan la actualidad gracias a internet y en ocasiones a las redes sociales pone al periodista en un examen diario de su fiabilidad. Esta misma semana hubo dos casos en que la prensa, este medio incluido, topó con la mentira por no ejercer su oficio en condiciones. 

Dos casos han saltado esta semana como noticia cuando en realidad no lo eran. El primero de ellos, unas declaraciones que se publicaron anoche después del Manchester City en las que Yayá Touré confesaba al diario "The Mirror", un diario que no existe, que el Manchester City había caído derrotado porque el Barça seguía siendo el mejor del mundo. Esas declaraciones fueron falsas, un usuario de twitter desveló cómo se la coló a varios medios de comunicación y estos la hicieron suya sin contraste alguno. Aquí también se cayó.



El segundo de los casos no es una cuestión tanto de contraste sino de traducciones y de tratamiento. José Mourinho en rueda de prensa declaró hace dos días que el Barça era el peor en muchos años, obviamente la polémica inundó la red y solo hace falta ver mensajes como el Cesc Fàbregas ayer después del partido ante el Manchester City para comprobar que el mensaje había calado. Pues bien, Mourinho, que ya tiene sus propias guerras, lejos de meterse con el Barça señaló en rueda de prensa lo siguiente: "Ambos son muy buenos equipos. Es obvio que el Barcelona hoy no es el mismo que era en años previos. Pero tiene jugadores fenomenales y es un buen equipo. Así que puede pasar cualquier cosa". 

Que haga cada uno sus propias conclusiones, desde Madrid-Barcelona.com les pedimos disculpas por las informaciones erróneas. Obviamente nuestras opiniones pueden gustar más o menos, pero los hechos no podemos (ni debemos) modificarlos tal y como fueron si queremos que nuestra audiencia esté realmente bien informada, cosa que es nuestra prioridad y por eso cada día os traemos 30-35 noticias frescas tanto de Barça como del Real Madrid.

Equipo de Madrid-Barcelona.com




Deja tu Comentario