2017-04-27 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

¿Dónde está la BBC? ¿La BBC dónde está?



Fede Peris En algún programa televisivo antibarcelonista, como el Chiringuito, se argumentan conceptos surrealistas en pleno ejercicio de la manipulación periodística que en algunos casos dejan a sus autores como auténticos pintamonas palmeros sin más oficio ni beneficio que conseguir una sonrisa de su fiel seguidor Florentino Pérez. En base a eso se creó el concepto de "Felizidane", lógicamente caído ya en desuso, y se puso de moda una canción con mil versiones aprovechando un momento a la baja de Messi, Neymar y Suárez tras el 4-0 de París, algo que luego tuvo solución y que tanto berrinche causó entre la forofada mediática de la Caverna. Y los colaboradores del programa, ante la alegría del director, se pusieron a versionar la antigua pieza para referirse a los tres cracks del Barça, que rápidamente, en la vuelta de París explicaron dónde estaban. Y durante meses pudimos oír cómo se menospreciaba a estos tres futbolistas, que han ganado las dos últimas Ligas de España, con aquello de "¿Dónde está la MSN?¿La MSN dónde está? ¿".

¿Por qué no preguntarán dónde está la BBC?

Lógicamente, ahora que Messi se los come a todos, y ahora que los suplentes del Real Madrid demuestran ser mejores que la BBC, que hizo el más absoluto de los ridículos en el clásico, en ese programa callan. Por supuesto, no se inventarán una canción parecida a la de la MSN... porque lo tienen prohibido. Pero sería bueno que lo hicieran. Y que en un ejercicio de ecuanimidad admitieran que Messi se ha comido con patatas a la BBC entera y que ni siquiera necesitó la ayuda de Neymar, convenientemente apartado del clásico, para pasar por la piedra a todo el Real Madrid mientras la BBC le miraba con ojos envidiosos. Sería bueno que en ese programa en el que estaban tan preocupados por la MSN de los tripletes y los dobletes, mostraran la misma guasa con los tres megacracks de su delantera que generan debate porque sus tres suplentes rinden más, logran más goles y colocan más asistencias que ellos. Sería bueno que se preguntaran dónde está la BBC. No hace falta que lo hagan con la misma falta de respeto empleado para la MSN. Basta que lo hagan con rigor informativo desarrollando datos puntuales. Y que lo hagan ellos porque en Barcelona no lo harán, allí se tiene otro concepto de lo que es el sentido del humor, nada que ver con la chabacanería barata de forofetes a los que les ponen en la mano un micrófono y se creen muy graciosos.

¿Se lo dejarían hacer?

Pero no lo harán. Eso no lo saben hacer. Alguien podría enfadarse si se explica que Messi lleva 33 goles en Liga, apenas dos goles menos que los que concentra toda la BBC junta: Bale (7) , Benzema (9) y Cristiano Ronaldo (19).  Alguien podría enfadarse si admitieran que Morata (13) e Isco (10), dos de los proscritos, han marcado desde el banquillo más goles que Bale y Benzema.  ¿Dónde está la BBC? Que nos lo expliquen en ese programa radical madridista que vive acomplejado con el Barça para llenar sus contenidos.  Que nos lo expliquen... si se atreven. O les dejan.  

Deja tu Comentario