2013-10-03 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

¿Dónde están los canteranos del Madrid?



En Madrid hacía unos días que presumían de empezar a ser como el Barça por lo que hace en confiar en los chicos del plantel. Una mentira más, y además de las gordas, de los periódicos deportivos de la capital afines a Don Florentino. En esta jornada de la Champions se ha vuelto a demostrar: el Barça alineó de titulares 8 canteranos en Celtic Park mientras que el Madrid solo alineó a Casillas y Carvajal ayer en la goleada contra el Copenhaguen.

La verdad no es otra que Carlo Ancelotti sigue el camino trazado por Mourinho de utilizar poco o casi nada a los jugadores salidos de la cantera. La única novedad, a parte del mítico portero blanco, que volvía a la titularidad, la de Carvajal que cuajó una actuación muy justa por no decir pobre en el lateral derecho. Tuvo suerte el de Leganés que los jugadores más peligrosos del Copenhague no jugarían ni en un equipo de Tercera español.



El caso más ilustrativo es el de Álvaro Morata. El delantero es uno de los jóvenes más queridos en el Bernabéu, y de hecho, en el fiasco del derbi madrileño, fue de los pocos que dio la cara, cuando salió en el tramo final del partido. Pero a Ancelotti le da igual. Ayer entró a la convocatoria porque Casemiro tuvo una indisposición, sino hubiera sido uno de los descartados. Al final tuvo el último cuarto de hora, en el que demostró estar capacitado para jugar de 9 en la casa blanca. El tercer canterano que jugó, pero también los minutos residuales, fue Jesé. El delantero sustituyó a Benzema en el minuto 80, con el 4-0 en el marcador, sin poder dar muestras de su calidad.

El Real Madrid normalmente sube buenos jugadores de la cantera pero no confía en ellos. La tradición de Mourinho y de tantos otros sigue con Carlo Ancelotti en el banquillo.


Deja tu Comentario