2015-09-27 13:09 FC Barcelona Por: Administrador

¿Dónde jugaría el Barça en una Cataluña independiente?



Saber dónde jugarían FC Barcelona y Espanyol llegado el caso de la independencia de Catalunya parece que se ha convertido en el tema de debate de los grandes organismos españoles y catalanes estos días. Si hace pocos días era Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, quien amenazaba con que el Barça y el resto de clubs catalanes no podrían disputar la Liga de Fútbol Profesional, ahora es la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes quien da su versión, totalmente opuesta, obviamente.

La Plataforma catalanista ha emitido este martes un comunicado en el que asegura, directamente, que "en la Catalunya independiente", el FC Barcelona "jugaría la liga que quisiera". La Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes entiende que las declaraciones efectuadas los últimos días por el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) Javier Tebas y el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) Miguel Cardenal forman parte "de la campaña del miedo" y, en el fondo, "sus argumentos demuestran todo lo contrario".



Desde el organismo catalán creen que "el Barça jugará donde quisiera y ya ha dicho que seguiría en la Liga española. Además, ¿alguién cree que la LFP dejaría ir al Barça". Recuerda la Plataforma que Tebas y Cardenal "dicen que los clubs catalanes no podrán jugar la Liga española, pero esto es falso porque, como argumentan, podrían jugarla si hubiera un acuerdo entre Catalunya y España. Este acuerdo interestatal pasaría por la modificación de la Ley del Deporte, un hecho que, como explica el propio Tebas, ya tuvo lugar años atrás para permitir la participación de clubs andorranos en las competiciones españolas".

Finalmente, la Plataforma ProSeleccions Esportives Catalanes apunta que "es lógico pensar que cuando Catalunya sea independiente se efectuará esta modificación de la Ley del Deporte y el Barça y el Espanyol disputarán la Liga española porque es lo que más interesa a ambas partes. Sin el Barça y el Espanyol, lo reconoce Tebas, la Liga española quedaría devaluada a nivel deportivo y económico (...) Pero si el gobierno español no aceptara la modificación de la Ley, es fácil imaginar que cualquier otra liga europea abriría la puerta a un club tan potente y prestigioso como el Barça".


Deja tu Comentario