2013-12-08 16:12 FC Barcelona Por: Administrador

Dongou es el canterano más rápido en marcar en la historia del Barça



Jean Marie Dongou (Douala, Camerún, 20 de abril de 1995) hizo realidad su sueño el pasado viernes en el estadio Cartagonova. Aunque hace dos años ya había experimentado lo que era jugar en el primer equipo en la final de la Copa Catalunya, igual que este pasado verano en la gira por Asia y en el trofeo Joan Gamper, donde incluso cerró la goleada ante el Santos (8-0), a Dongou le faltaba debutar en partido oficial.

El Tata Martino decidió darle la oportunidad ante el Cartagena, con 1-3 en el marcador, para que sustituyera a Alexis en el minuto 78. Cinco años después de llegar a La Masia -lo hizo con 13- procedente de Camerún de la mano de Samuel Eto'o y su Fundación, Dongou cumplía así su sueño.



Su entrada al campo ante el Cartagena no sólo le convertía en el primer africano salido de la cantera en debutar oficialmente con el primer equipo -Babangida lo hizo pero en partidos amistosos de pretemporada en 1998-, sino que su gol, en el minuto 90, también le valía para entrar en la historia del club por ser el canterano en marcar más rápido (11 minutos).

Anteriormente, Jofre, ahora en el Girona, ostentaba este honor al marcar a los 44 minutos de su debut, que fue ante el Salamanca (1-4), en 1998 con Louis Van Gaal.

Nada más marcar, uno de los jugadores más efusivos en felicitar a Dongou fue Puyol. El capitán casi se recorrió todo el campo para fundirse en un abrazo con el chaval.



Muchas otras felicitaciones llegaron vía Twitter a través de sus compañeros del filial, como Bagnack, quien también le recordó que esos goles los necesitan en el B, con el que aún no se ha estrenado este año. "Felicidades a mi hermano por su debut en el partido oficial y por su gol. C... esos goles los necesitamos en el B", le escribió su compatriota.

Tras el debut oficial, y a la espera de más oportunidades, Dongou tiene también en mente estrenarse con la absoluta de Camerún, con la que hasta ahora sólo ha entrenado.


Deja tu Comentario