2012-05-31 23:05 Real Madrid Por: Administrador

Dos años de Mourinho en el banquillo madridista



Tal día como hoy de hace dos temporadas, José Mourinho asumía las riendas del banquillo madridista. Una Copa del Rey, una Liga y dos semifinales de Champions avalan al mejor entrenador del mundo al frente del equipo madridista. El portugués ha conseguido dar continuidad a un proyecto que aún le queda muchas alegrías que dar a la afición madridista.

Mourinho ha sabido acabar con la época dorada del Fútbol Club Barcelona. Ha fijado el fin de ciclo de la era Guardiola, haciendo que este saliera por la puerta de atrás y desbancando el juego de toque culé por la verticalidad y vertiginosidad del fútbol del equipo blanco. En dos años el portugués ha sabido crear un equipo que lleva el gen de la victoria en su ADN. Ahora el objetivo es claro, el asalto a lo más alto de Europa.



El míster luso del Real Madrid firmó una gran primera temporada. Luchando a todo poder con el Fútbol Club Barcelona y arrebatándole la Copa del Rey. Sentando las bases de lo que sería un próspero segundo año. Precisamente en este segundo ha conseguido el gran logro de la mejor Liga de todos los tiempos. Record de puntos, de goles, de victorias como visitante… Un juego sublime y una pegada demencial. El entrenador madridista ha sabido encontrar el estilo de un equipo que antes de su llegada andaba dubitativo en España y en Europa.

Durante este tiempo se han lanzado multitud de bulos sobre la figura del portugués. Antes de su llegada se hablaba de un técnico defensivo, pocos conocían su trabajo. Ha demostrado que de defensivo nada de nada, todo ataque. Dijeron que se marcharía a entrenar a la selección portuguesa o que dejaría colgado al Madrid al término de su segundo año. Grave error. Hay Mourinho para rato, exactamente por cuatro años más, hasta el 30 de junio de 2016, como reza su nuevo contrato.

Mourinho ha tenido que capear con distintas tempestades en estos dos años, pero ha sabido manejar todos los frentes. Florentino Pérez le ha dado dotes de mando en el equipo y este ha sabido manejarlas a la perfección. Ha luchado contra las injusticias y contra los que no creían en un proyecto que al final han terminado por darle la razón. Florentino confió a ultranza en las enseñanzas del portugués, y este no le ha fallado.



El trabajo de Mourinho no acaba aquí, aún le quedan cuatro años más en Madrid. Estos días ya planifica la próxima temporada junto a José Ángel Sánchez. Él es un hombre de fútbol, y nada esquivo con sus obligaciones. Tiene las riendas del equipo, es un manager total, y el madridismo está contento con su gestión hasta la fecha. Para él esto solo ha sido el comienzo de una época dorada en el Real Madrid. Firmó el fin de ciclo del que decían mejor Barça de la historia, y ha comenzado a escribir la brillante etapa de un nuevo Real Madrid hambriento de títulos.

 

Player Video...
//

Deja tu Comentario