2011-02-28 16:02 FC Barcelona Por: Administrador

Dos canteranos del Madrid, en la órbita del Barça



El FC Barcelona ya está planificando la plantilla para la próxima campaña, tanto la del primer equipo como la del Barcelona B. El equipo de Luis Enrique se mantendrá en Segunda División una temporada más y  el club tiene la intención de reforzar el equipo para evitar sustos y problemas para mantener la categoría. Para ello ha puesto los ojos en la cantera del Real Madrid.

El primero de ellos es el delantero Álvaro Morata, futbolista que este año ya acumula 10 tantos (17 encuentros) con el filial blanco en Segunda División ‘B’. Ha debutado con el primer equipo en la máxima categoría y  está en los planes del técnico Jose Mourinho de cara al próximo curso, tal y como ha reconocido el técnico portugués.

La segunda pieza es el canario Jesé Rodríguez, internacional con todas las categorías inferiores de la selección española, que a sus apenas 19 años ya ha dado sobradas muestras de su calidad en la cantera del Real Madrid, llegando incluso a debutar con el Castilla esta misma temporada.



El fichaje de Morata es bastante complicado, ya que, tal y como apuntó Mourinho, el jugador parece ser que tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada, mientras que el de Jesé se presenta más factible.

El Barcelona tiene a su favor el hecho de jugar en Segunda División, además de contar con un proyecto deportivo basado en la cantera, donde todos los jugadores de las categorías inferiores tienen razones de sobras para creer que pueden llegar a jugar en el primer equipo.

Por lo contrario, el Real Madrid no parece prestar tanta atención a la cantera y prefiere fichar a golpe de talonario. Por ese motivo los jugadores tienen que buscarse la vida para triunfar en otros de equipos de la Liga.




Deja tu Comentario