2015-06-07 00:06 FC Barcelona Por: Administrador

Dos fichajes de Zubi dan con sus goles La Quinta al Barça



Fede Peris

Jose Maria Bartomeu cesó a Andoni Zubizarreta en un momento de crisis, tras la derrota en San Sebastián, para desviar atenciones y centrar responsabilidades en la figura del directior deportivo. Le fue bien tener a mano a Zubi para cesarle y dar así por zanjada la crisis. Zubi fue muy cuestionado por sus fichajes. Sin embargo, las críticas se centraban en Vermelen y Douglas, pero sin reparar en el excelente rendimiento que han ofrecido jugadores como Claudio Bravo, Ter Stegen, Mathieu. Además, otros dos fichajes suyos, Rakitic y Luis Suárez, han sido decisivos en el triunfo del Barça.



Luis Enrique, que se molestó cuando se enteró del cese de su amigo Zubi, ha aprovechado la coyuntura hoy para recordar lo mucho que el ex director deportivo ha hecho para que ahora el barcelonismo celebre el triplete. El técnico le ha dado las gracias en la rueda de prensa posterior a la final. Y Carles Puyol lo ha hecho a través de twitter.

Lo cierto es que el primer gol de Rakitic ha abierto las puertas del cielo al barcelonismo. Y el de Luis Suárez ha certificado el triunfo blaugrana en Berlín. Los dos son jugadores de Zubi. 101 millones costaron (20 Rakitic y 81 Suárez) y más que un gasto lo suyo ha sido una inversión, como se ha visto esta noche y a lo largo de la temporada.

Rakitic, que empalma alegrías, ya que el pasado año fue protgonista del triunfo del Sevilla en la final de la Europa League frente al Benfica, ha manifestado que "el de hoy ha sido el gol más importante de mi vida".  Suárez, por su parte, estaba emocionado por su primer gran triunfo continental.



 


Deja tu Comentario