2013-04-23 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Dos gigantes para frenar a La Pulga



Jupp Heynckes se juega mucho esta noche. Se juega su prestigio como técnico después de que su club, el Bayern Múnich, haya decidido relevarle por Pep Guardiola la próxima temporada. Heynckes necesita un triunfo de prestigio, necesita ganar hoy. Y para conseguir su objetivo es imprescindible desactivar a Leo Messi. ¿Y qué ha pensado Heynckes para evitar que Messi pueda hacerle daño al Bayern?

El técnico germano ha apostado por la intimidación de dos gigantes, Van Buyten (1, 97 metros) y Boateng (1,89),  con el fin de  amedrentar a La Pulga. Es decir, Heynckes recurre al mnúsculo, a la faceta física, para anular el talento que pueda demostrar Messi en el campo. Se trata de dos centrales contundentes para mantener a raya a quien apenas alcanza 1,70 metros de altura. NInguno de los dos se caracteriza por su agilidad y rapidez de movimientos, de ahí que el lateral Alaba estará pendiente de los movimientos de Leo por si debe intervenir como tercera opción defensiva.



Se trata de un marcaje escalonado que ya puso en práctica Mourinho con el Real Madrid. Messi puede sortear a uno y a dos defensas, pero llegará exhausto al tercero, que es quien debe desbaratar sus jugadas ofensivas.

Así lo planteará Heynckes. Dos gigantes y marcaje escalonado por si La Pulga supera a sus rocosos rivales.


Deja tu Comentario