2015-04-05 22:04 FC Barcelona Por: Administrador

Dos goles de Mathieu le dan media Liga al Barça



Joan Tubau

Hoy era día de ponerse el mono de trabajo. No era día de florituras. La Liga se gana venciendo al Real Madrid e imponiéndose en campos como el de Balaídos, haciendo valer el talento y corriendo más que el rival. El Celta ha sido mejor en la primera parte, pero el Barça, como estaba previsto, se lo ha comido en la segunda mitad sacando a relucir su superioridad física, la misma que durante la temporada le está permitiendo resolver los partidos en las segundas partes.



El Real Madrid está convencido de que va a ganar todos los partidos. No tiene otra solución. El Barça, en cambio, no necesita ganar todos los partidos para ser campeón. Hoy ha quemado un nuevo partido. Uno menos para el final. Sólo quedan nueve. Y, solventado el escollo de Vigo, restan dos partidos clave, en Cornellá y el Calderón. Hay que ganar al menos uno de los dos.

Hoy ha vencido el Barça gracias al trabajo de los entrenamientos. Los entrenadores también ganan partidos y el Barça de Luis Enrique está ganando muchos partidos gracias a jugadas trabajadas durante la semana. Seis goles han marcado en Liga  Piqué (4) y Mathieu (2) en jugadas de estrategia a balón parado. Y 13 goles a lo largo de la temporada, ocho de córner y cinco de falta. Al César lo que es del César y a Luis Enrique lo que le corresponde.

Los goles de Mathieu, que igual le marca al Real Madrid que al Celta, han llegado en momentos decisivos y significan media Liga para el Barça. Mathieu ha respondido con hechos a la verborrea que desde Madrid se lanzó cuando fichó por el Barcelona. Se lo tomaron a chirigota y ahora sufren las consecuencias. Decía Tomás Roncero en twitter este verano, con su habitual prepotencia cuando expresa esos sueños que él expresa y que nada tienen que ver con la realidad: "El Madrid ficha a James Rodríguez  y el Barça a Matthieu. Diferente manera de enfocar tu vida..." Efectivamente, diferente manera de enfocar la vida. Unos fichan a vendedores de camisetas y otros a jugadores que dan ligas con su esfuerzo y sus goles. Y añadía Tomás Roncero, al que, como a los malos delanteros, siempre le sobra un regate: "Me dicen que se ha colapsado el Camp Nou para ver la presentación de Mathieu. Al Barça hay que reconocerle las cosas cuando lo hace bien..." Bueno, que siga riendo y montando sesiones de espiritismo para que Mathieu no sea campeón de Liga. La mejor respuesta se la dio el central francés anotando el primer gol ante el Madrid y hoy frente al Celta. Lo demás, pura palabrería.



Hoy la nota cómica la ha puesto un colega suyo de El Chiringuito, Alfredo Duro, también famoso por sus salidas de tono. Ha escrito en un tuit: "Andreu Fontàs! Ex jugador del FC Barcelona!". Él sabrá lo que ha querido decir. Y sería bueno que si es valiente lo aclare. ¿Acaso el Barcelona ha ganado porque Fontàs se ha dejado ganar? Menos tirar la piedra y esconder la mano. Hay que ser valiente y decir lo que se quiere decir con claridad. Lo otro es pura cobardía.

Buena señal que en Madrid pataleen después del 9-1. Ya se veían campeones y han descubierto que dan los mismos puntos nueve goles ante un rival que se deja hacer que uno ante un equipo que fue capaz de ganar en el Camp Nou, algo que no está al alcance de cualquiera, ni del Real Madrid. Pero está bien que rabien. Siempre les quedará el consuelo de elevar los cinco goles de Cristiano Ronaldo a la categoría de título de Liga. Algo de eso harán, seguro.


Deja tu Comentario