2013-04-16 17:04 Real Madrid Por: Administrador

Dos periodistas firman el libro más polémico sobre Mourinho



Se trata de un texto que enfrenta las opiniones de ambos periodistas, en la que, a través de diferentes artículos, se aborda la visión de ambos sobre el portugués, especialmente desde que llegó al Real Madrid. Aunque con criterios diferenciados, lo bueno de esta publicación es que las críticas al luso son con respeto.

"Queríamos hacer un libro sobre este personaje, que tiene muchas aristas y en algunas cosas acierta y en otras se equivoca, desde un punto de vista de la polémica. Como dice Juanma, que le puso el título al libro con muy buen criterio, Mou es un fenómeno. Incluso para los barcelonistas más recalcitrantes", afirma Rubén Uría, que no comulga precisamente con el Mou "persona".



Existen puntos de unión en la versión de ambos periodistas, que coinciden en señalar a Mourinho como el mejor entrenador que puede tener ahora el Real Madrid, y lo mejor que le ha pasado al club en muchas décadas, a pesar de que luego, sus métodos y sus formas sean cuestionables. Sobre todo por Uría. 

Además, en el libro se aborda la teoría de que a Mou se le ha demonizado por parte de algunos sectores de la prensa, cuyo fin no es otro que intentar manejar el Real Madrid a sus anchas. "Él toma decisiones, que es para lo que le pagan. De los 25 años que llevo en esta profesión, llevo 26 escuchando siempre la misma canción: 'A ver si es posible que por fin venga un entrenador que ponga en su sitio a las vacas sagradas del Real Madrid'. Cuando por fin llega un entrenador que toma decisiones, dicen: 'pero es que son decisiones que no tienen nada que ver con la parcela deportiva'. Y me pregunto yo: ¿y usted qué sabe? ¿Es que va usted a los entrenamientos y sabe más que José Mourinho? ¡Pero si Mourinho te está dando la razón! Es una persona realmente independiente que toma decisiones en función de su criterio".

Interesante, ¿verdad? Pues ya tienen disponible el libro. Desde este martes, en las librerías. Al fin una publicación que trata a Mou como se merece...




Deja tu Comentario