2012-10-14 10:10 Real Madrid Por: Administrador

Dos récords más de Casillas para el Balón de Oro



Casillas recibió el último gol como portero de la Selección Española en el primer partido de la fase de grupos de la pasada Eurocopa. España encajó aquel día un tanto de Di Natale que posteriormente fue empatado por Cesc Fábregas y desde entonces el de Móstoles ha sido una auténtica muralla.

República de Irlanda (4-0), Croacia (0-1), Francia (2-0), Portugal (0-0), Italia (4-0) en la Eurocopa no pudieron batir a Iker. Tampoco Puerto Rico, que aunque anotó un tanto, no fue con Casillas en el campo, ya que el meta saltó al césped en la segunda mitad y con el gol ya en el marcador, ni Arabia Saudí (5-0), ni Georgia (0-1) ni  Bielorrusia (0-4. Todos han topado con el mejor portero del mundo. 



Con todos estos Casillas suma ya 727 minutos sin encajar un tanto, batiendo el propio récord que él había marcado de 708 minutos. De hecho, el tercer puesto de esta clasificación también es suyo, con 685 minutos limpio. Zubizarreta y Zamora asoman en el cuarto y quinto lugar, pero muy lejos del madridista.

Pero este no fue el único récord conseguido por el cancerbero, y es que con los de ayer son ya 691 minutos en competición oficial los que lleva sin encajar ningún gol. En este apartado Casillas también era el que ostentaba la primera posición, con 633 minutos en blanco logrados en 2008.

Lo curioso de todo ello es que todavía hay quién se atreve a cuestionarle o a dudar de su calidad. Ya no sólo eso, sino que desde algunos sectores de la prensa ya le buscan sustituto desde hace meses. Casillas es indiscutiblemente el mejor portero de la historia y no hay día en que no deje de demostrarlo, con sus paradas, su actitud y sus números. Sin duda, estar entre los finalistas al Balón de Oro sería más que merecido. Tanto como ser el ganador, y es que estos números sólo los puede lograr el que es realmente el mejor del mundo.




Deja tu Comentario