2013-04-17 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

Dos talentos de La Masía vuelan a la Premier



Julio Pleguezuelo y Josimar no seguirán en las categorías inferiores del FC Barcelona la próxima temporada. Así lo ha confirmado su representante Raúl Verdú, que ha anunciado que no aceptarán las ofertas de renovación que les ha planteado el club blaugrana.

Pleguezuelo está entre el Arsenal, el Manchester City y el Tottenham, aunque el primero es el que tiene más opciones de hacerse con los servicios del central del equipo Cadete A del FC Barcelona.  Josimar, centrocampista de origen ecuatoriano también del Cadete A, cuenta también con muchas posibilidades de recalar en el Arsenal avalado por Arsène Wenger.



Pleguezuelo y Josimar se suman a una larga lista de talentos fugados de las categorías inferiores del Barcelona. El motivo es puramente económico. El Barça ofrece contratos de tres temporadas a razón de 12.000, 15.000 y 18.000 euros por cada una. Son cifras que están muy alejadas de lo que se paga en Inglaterra a futbolistas de esta edad, de ahí que los clubs ingleses se avengan a pagar las modestas cantidades que la FIFA exige para compensar los derechos de formación de los futbolistas. De momento, el Barça ha decidido que ambos jugadores ya no jugarán más con la camiseta del club en lo que resta de temporada.

Se sabe también que un tercer futbolista, Sergi Canós, podría sumarse a lo que ya empieza a ser una salida masiva de talentos de la cantera blaugrana que se inició hace siete años con Cesc Fàbregas (Arsenal) y Gerard Piqué (Manchester United) y que continuó con Medina, Bellerín y Jon Toral.
.


Deja tu Comentario