2013-05-10 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Drama en el Madrid: ¡Sólo seis jugadores están con Mourinho!



Joan Tubau

Diego López, Khedira, Xabi Alonso, Arbeloa, Modric y Essien. No hay más. Son los jugadores de la plantilla del Real Madrid que se mantienen fieles a Jose Mourinho después del cambio de bando de Cristiano Ronaldo y Pepe. Es decir, sólo una cuarta parte de su vestuario está con él. El resto ya es de dominio público que no comparte ni sus métodos de trabajo ni sus formas.



Esta situación cuestiona los conocimientos y la habilidad de este hombre, que se considera "top",  para entrenar a un equipo plagado de estrellas. Ha demostrado que le falta tacto para formar un grupo humano homogeneo y también capacidad de liderazgo. Su egoismo y soberbias desmesuradas sólo generan en sus jugadores un desprecio absoluto a sus métodos. Mucho se le comparó en el pasado con Guardiola, pero son incomparables. Pep convencía. Mou impone. Esa es la gran diferencia. Es lo que distingue a quien es querido por sus jugadores de quien sólo es temido por su capacidad para actuar de la manera más imprevisible.

Mourinho se irá del Madrid sin cumplir los objetivos deportivos para los que fue fichado, y dejará huella, un Madrid convertido en un solar devastado en un clima de guerra civil en el que se cuestionará a los que se queden si los resultados no son positivos desde el principio. Todo eso gracias a la capacidad de Mourinho para desunir.





Deja tu Comentario