2011-03-11 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Drogba alaba el modelo del FC Barcelona



"Ya sólo al club le da una mejor imagen y es un buen ejemplo de lo que muchos equipos deberían hacer", opinó Drogba en la capital catalana, donde ha participado junto al exfutbolista brasileño Raí en una de las conferencias del III Global Sports Forum (GSFB), que reúne durante dos días a un amplio elenco de destacados deportistas y personalidades ligadas al mundo del deporte.

Para el futbolista africano, decisiones como la del FC Barcelona, que hasta ahora ha renunciado a lucir publicidad en su camiseta y en cambio ha exhibido el logo de Unicef en los últimos años donando además dinero a esta organización, son "una demostración del poder del fútbol y eso es fantástico, porque cada vez el fútbol está envuelto en este tipo de acciones (filantrópicas)".

Pese a mostrarse encantado con el vínculo entre el Barcelona y organizaciones humanitarias, Drogba ha evitado decir si eso le atrae para fichar por el club catalán. "A Barcelona, seguro que vendré cada año para este evento", el GSFB, ha bromeado.

El goleador ha hablado asimismo de su responsabilidad social al frente de la Fundación Didier Drogba, dedicada a las ayuda a la población más pobre de África, una tarea que ha reconocido que es "su pasión" y a la que tiene intención de dedicarse casi totalmente en los próximos años, una vez que se retire como futbolista.


Deja tu Comentario