2012-06-10 09:06 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid alemán se impone al portugués



Alemania, bien dirigida por Mesut Özil y aprovechando el inestimable trabajo de Sami Khedira en el centro del campo. ha impuesto su ley ante Portugal en su estreno en la Eurocopa y a la vez confirma su condición de seria aspirante al triunfo final. Alemania es históricamente un equipo ganador, con mentalidad de campeón y con un historial repleto de títulos. Portugal no está todavía a ese nivel, aunque le sobra talento individual para alcanzarlo con la actual generación de futbolistas. Sólo le falta jugar más como equipo. Pero en esta ocasión el equipo de Law impuso su ley a base de derroche físico y aprovechando las escasas ocasiones de las que dispuso. Apenas dos. Mario Gómez hizo bueno un centro de Muller y con un testarazo formidable envió la pelota al fondo de la red portuguesa. Era el minuto 73 de partido.

Alemania se limitó a defenderse hasta el final del encuentro mientras Portugal echaba mano del talento individual de sus jugadores para buscar un empate que estuvo a punto de llegar, pero que finalmente no se produjo. Ahora Alemania tiene bien encarrilado su pase a los octavos de final y Portugal no lo tiene todo perdido. Ganando a Holanda y Dinamarca se aseguraría la clasificación.



Özil ha mantenido la línea del excelente fútbol que ha mostrado a lo largo de la temporada en el Real Madrid. Su visión de la jugada y su profundidad proporcionaron a Alemania los mejores momentos del partido. Khedira, por su parte, fue un elemento clave para que el equipo de Law conservara la ventaja obtenida por Mario Gómez. En Portugal, Cristiano Ronaldo no ha marcado, pero ha mostrado detalles que han puesto de manifiesto la extraordinaria clase que le acompaña. Coentrao realizó un excelente partido jugando como lateral, cumpliendo atrás y sumándose al ataque con peligro. Y Pepe ha brillado también a muy buen nivel. Excelente defendiendo y peligroso en el área contraria. Envió un balón al poste que luego se convirtió en gol fantasma que no subió al marcador. Los tres echaron de menos el entorno madridista que les arropa durante la temporada, entre ellos a sus compañeros Ozill y Khedira, que esta noche los tuvieron enfrente. Especialmente Cristiano descubrió esta noche el privilegio que supone jugar en el Real Madrid y poder aprovecharse de las asistencias de Özil, Di Maria, Benzema, Higuain o Kaká. NInguno de ellos estaba en el Arena de Lviv.

Hoy ha ganado una parte del Real Madrid y ha perdido otra. Es lo que sucede cuando se tiene una plantilla tan completa compuesta por excelentes futbolistas de diversas nacionalidades. En los dos proximos partidos de ambas selecciones el madridismo ya no tendrá el corazón dividido: en el Madrid no hay jugadores holandeses ni daneses. Todos con Alemania y con Portugal. Ambas selecciones, junto a la Francia de Benzema, ocupan las preferencias de los aficionados madridistas siempre después de La Roja, la selección de todos los españoles, naturalmente.


Deja tu Comentario