2013-10-16 10:10 Real Madrid Por: Administrador

Duelo fratricida a la vista: Puede darse un Portugal-Francia



Carlos Muñiz

Se ha dado el peor de los escenarios que contemplaba el Real Madrid: seis de sus futbolistas tienen que añadir a su calendario de la temporada dos partidos más para jugar la repesca y obtener el billete para el Mundial 2014. Se trata de los portugueses Cristiano, Coentrao y Pepe, de los franceses Benzema y Varane, y del croata Luka Modric.



Los emparejamientos se conocerán el próximo lunes en el sorteo que se celebrará en la sede de la FIFA en Zúrich. Los partidos se jugarán el 15 y el 19 de noviembre. Portugal, Croacia, Grecia y Ucrania serán cabezas de serie, lo que quiere decir que se podría dar un Portugal-Francia o un Croacia-Francia. El resto de equipos que se han ganado el derecho de estar presentes en la fase de repesca son: Rumania, Suecia e Islandia

En el Real Madrid se temía esta situación por la sobrecarga de partidos que supone y por la tensión anímica que puede suponer para unos y otros enfrentarse a sus propios compañeros. Lo cierto es que, por ejemplo, Portugal se juega mucho en la repesca y Cristiano Ronaldo también. Sus aspiraciones al Balón de Oro pasan por clasificar a su selección para la fase final del Mundial. Si no lo consigue, la posibilidad de recuperar este preciado galardón se le complicará de manera importante. Ya en el último Mundial Portugal necesitó acudir a la repesca ante Bosnia para conseguir una plaza en la fase final.

 



 


Deja tu Comentario