Durante la tormenta... aparece Casemiro

Durante la tormenta... aparece Casemiro

2015-10-12 | Administrador

No todo son malas notícias en el Real Madrid. La presencia de Casemiro en el once ante el Atlético en el derbi abrió un mundo de posibilidades en el apartado táctico de Benítez. Su brillante actuación no pasó desapercibida para el técnico que ahora, con la plaga de lesiones, puede poner en práctica en más de un partido.

La presencia del Casemiro en el medio, cerrando el centro del campo a modo de pivote, liberó mucho a Luka Modric y Toni Kroos, centrocampistas de mucha más vocación ofensiva. La temporada pasada se veían obligados a hacer tareas defensivas, pero con la presencia de Casemiro en el once, pueden dedicarse a nutrir de balones a los delanteros y crear jugadas de ataque. Ya se vio en los primeros 45 minutos del derbi, donde repartían juego mientras estaban seguros con Casemiro que guardaba sus espaldas.

Esa variante táctica le gusta mucho a Benítez, ya que hace que cada jugador asuma el rol que mejor sabe hacer y sobretodo porque le da mucha más solidez al centro del campo. Sin duda, Casemiro será titular ante el Levante y todo apunta que con las múltiples bajas que atesora el Real Madrid, su presencia en el once será cada vez más regular. Eso sí, una vez Benítez tenga a toda la plantilla disponible deberá saber encajar cada pieza en su puesto, ya que no pueden jugar todos y algun jugador importante podría verse afectado. 

En todo caso, la temporada es larga y tener variantes tácticas hace más fuerte al equipo. El único problema es saber elegir bien en cada momento. Bendito problema para Benítez.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com