2012-03-06 19:03 FC Barcelona Por: Administrador

Dutt admite la extrema dificultad de superar al Barça



"Desde que está Pep Guardiola, darle la vuelta (a una eliminatoria) es extremadamente difícil. Pero no vale hablar de teorías, lo que tenemos que hacer es demostrarlo", ha recordado el técnico del Bater Leverkusen en la rueda de prensa previa al choque europeo.

"Si perdemos contra el Barça no tendrá repercusión negativa en los siguientes partidos, pero un buen resultado puede traernos reconocimiento y buenas sensaciones. No tenemos nada a perder y sí mucho a ganar", ha explicado el alemán. A su juicio, "no tiene sentido hablar de porcentaje de posibilidades de pasar. Si hablamos de un cinco o diez por ciento no tiene demasiado sentido. Lo que tenemos que hacer es sentar las bases para hacer un buen partido".



Tras el resultado de la ida, 1-3 favorable a los blaugranas, el conjunto alemán acude a la Barcelona consciente que es la oportunidad única para "demostrar" la mejor versión del equipo y, "si se convierte en el gran sueño, ya veremos". El Bayer Leverkusen ha viajado a Barcelona tras conseguir una victoria de mérito este fin de semana ante el Bayern de Munich (2-0).

Dutt, no se plantea, en ningún caso, dar descanso a sus mejores hombres: "En octavos no podemos poner un equipo de filial. Es una oportunidad única de medirnos a los mejores y tenemos que hacerlo con una formación de primera línea. No creo que tengamos posibilidad de medirnos a los más grandes hasta la próxima temporada".

Un rival que, bajo su punto de vista, juegue quien juegue, "siempre parece que estén todos, son fortísimos" y por lo tanto es complicado centrarse en un único factor a combatir. "Hay muchas cosas que pueden preocupar en un equipo como el Barça, pero tenemos que buscar la alegría de este partido", ha considerado Dutt.



El alemnán también ha hablado sobre la renovación del técnico blaugrana. "Lo que tendríamos que hacer es un 'streaming' porque seguro que Guardiola está esperando mi consejo", ha bromeado Dutt. "En todo caso, es un gran entrenador, y un gran entrenador puede tomar grandes decisiones".

 


Deja tu Comentario