2014-12-06 01:12 FC Barcelona Por: Administrador

Eduardo Inda, un violento de la palabra que se escandaliza por la violencia



Joan Tubau

La muerte del aficionado del Deportivo en una reyerta callejera con los radicales del Atlético de Madrid ha puesto los pelos de punta a todos. También a Eduardo Inda, que ha participado en las últimas horas en varios debates televisivos reclamando la pacificación del fútbol. Eduardo Inda es el mismo que en 2010, cuando ejercía como director de Marca, reclamaba en un videoblog al Real Madrid que frenara a Messi "por lo civil o por lo criminal". ¿No es eso violencia?



Un especialista en generar violencia con la palabra se sorprende ahora de que los ultras pueda atizarse entre sí. ¿Quién fomenta la violencia? Existe mucha demagogia, cinismo y fariseismo en torno a la violencia en el fútbol. E Inda no se queda solo. Hoy, por ejemplo, Josep Pedrerol, que presume de informar con objetividad, se ha referido a los insultos que recibe Cristiano Ronaldo en algunos estadios. También lo ha hecho Carlo Ancelotti, molesto porque en un partido "un tío me estuvo insultando los 90 minutos". Todos coinciden en que esto tiene que acabar. 

Pero, eso sí, ni una palabra a los insultos y ofensas que recibe Leo Messi y el Barcelona en TODOS los partidos que disputa el Real Madrid en el Bernabéu. Y es que, cuando quien los recibe es alguien del Barça o el Barça,  eso no son insultos, es pura anécdota. Lo verdaderamente grave es cuando alguien del Real Madrid es insultado. Eso sí que es intolerable. 

Sobra demagogia y falta sentido común entre quienes ahora aprovechan con ventajismo la situación para erigirse en abanderados de la deportividad. Esa asignatura, la deportividad, la tienen suspendida y no ponen el más mínimo interés en aprobarla.



 

 


Deja tu Comentario