2011-07-24 22:07 FC Barcelona Por: Administrador

El 18ª producto del Calcio



El primero fue en 1989 y muchos se acordarán de él. Estamos hablando de Michael Laudrup (Juventus) que vino para formar parte del Dream Team. Al final de su etapa como barcelonista el club le buscó un sustituto, también procedente del Calcio: el rumano Gica Hagi (Brescia).

Más tarde, a partir de 1996 y con la aprobación de la Ley Bosman1996, el Barça recuperó Hristo Stoichkov y fichó Fernando Couto, ambos del Parma. Poco después también llegaron del país italiano Michael Reiziger, Winston Bogarde y Patrick Kluivert, tras militar en las filas del Milan.



Ya en el 2000 volvió De la Peña (Lazio), preludio de la cesión del lateral Francesco Coco (Milan), el primero realmente italiano en la historia del Barça. En 2002, la Lazio cedía Gaizka Mendieta y el argentino Juan Pablo Sorín pasó del conjunto romano al catalán en el mercado de invierno de ese mismo año.

Uno de los mejores sin duda fue Edgar Davids (Juventus). En 2004, el Barça fichó al holandés y éste fue clave en la priemra temporada de Rijkaard. Justo un año después el que llegaba era Demetrio Albertini quién se incorporaba a un equipo en el que no tendría mucha presencia hasta final de temporada.

Con la Juventus en segunda división se produjeron los traspasos de Gianluca Zambrotta y Lilian Thuram. La misma operación se repitió al fichar a otra pareja, en este caso del Inter de Milán, cuando se fichó a Maxwell y a Zlatan Ibrahimovic.

Alexis Sánchez se convierte así en el decimoctavo jugador fichado del Calcio italiano y en el primer chileno que viste la camiseta del FC Barcelona.




Deja tu Comentario