2013-09-21 22:09 FC Barcelona Por: Administrador

El 1x1 del Barça en Vallecas



VALDÉS: Inmenso como siempre. Siguió con su recital de paradas e incluso detuvo un penalti. Ya lleva dos consecutivos en otros tantos partidos. Su parada tuvo, además, dedicatoria para el banquillo. Evitó goles, remates y saques de esquina. Su momento actual nos hace recordar dos cosas. La primera, que es mala señal que durante tantos partidos, el mejor del equipo sea él. La segunda, que en junio se marcha. Perdón. Que se marcha gratis.

MONTOYA: Un pase atrás estuvo a punto de salirle caro. Tenía oportunidad para reivindicarse y, pese a que no se prodigó en ataque ni brilló especialmente, tampoco desentonó. Pese a que la plantilla tiene cuatro laterales puros, la baja de Jordi Alba le hará tener minutos en los próximos partidos.



PIQUÉ: Muy bien achicando balones que por momentos le caían de todas partes. Le han caído palos por los últimos partidos. Pero la virtud de Piqué nunca fue la velocidad. Sí la colocación y el oficio. Hoy los ha demostrado.

MASCHERANO: Pese a la intensidad del partido no se le ha visto muy exigido. Tener a Piqué al lado le aporta calma, pero Martino no debería olvidar que no es central. En los grandes partidos lo podría acusar. Pese a todo, su actitud es de sombrerazo. Hoy y siempre. Una suerte haberle fichado.

ADRIANO: Hizo un penalti y numerosas faltas. Pese a ser un jugador fiable para partidos de clase media tuvo lagunas a las que últimamente no nos tenía acostumbrados. Aún así, se le puede pasar por alto. Aunque conviene que no se duerma en los laureles. Hay competencia en su posición natural y se le necesita a tope. Es positivo que acumule minutos sin lesionarse.



XAVI: A primera vista no tuvo incidencia en el juego. Pero ya sabemos que Xavi cumple las funciones del termómetro. Mantener la templanza y que no suba la fiebre. Su incidencia en este Barça siempre se definió por más intangibles que estadísticas palpables. Quizá sea uno de los beneficiados por el sistema de rotaciones de Martino. Ello le puede hacer llegar fresco a las etapas decisivas. Hoy fue de menos a más.

SONG: Otro de los que se encontraba ante una opción de ganarse la confianza del entrenador. Cuajó un buen partido en líneas generales. La única ocasión en que se vio comprometido -Mojica le tiró un caño en un costado del campo-, solucionó la papeleta con una falta para evitar males mayores. De momento, no es competencia real para Sergio Busquets, aunque sí le puede dar oxígeno.

CESC: Se sigue ganando el puesto a pulso. Estuvo participativo y fue clave en el segundo gol. Es un jugador intenso y que tiene muchas cosas que al Barça le hacen falta. Este año será importante. Ya le toca.

PEDRO: Una buena versión del canario. Aunque empezó impreciso, los goles le dieron confianza. Mordió como siempre lo ha hecho. Si a eso le añade acierto, el Barça estará de enhorabuena.

MESSI: No marcó. Ésa es la noticia. Sigamos disfrutándole.

NEYMAR: Sigue siendo el jugador participativo y que pretende alegrar el software del juego barcelonista. Se ofreció como siempre, buscó su banda para generar peligro y siguió demostrando que lo que le preocupa es el juego. Mandó un balón al palo y asistió a sus compañeros siempre que pudo. Y eso son muchas veces si hablamos de Neymar. Estamos ante un jugadorazo de sólo 21 años.

 

INIESTA: Siendo un jugador cuya incidencia en el juego gana poso a medida que pasan los minutos, lo cierto es que salir a falta de un cuarto de hora no le ayudó a ser importante. No pasa por su mejor momento y él lo sabe. Se le espera para las etapas de montaña. Y el Barça deberá subirlas dentro de no mucho.

TELLO: Es un jugador de fondo de armario. Así se lo demuestra Martino. Si bien es cierto que se le espera ver partidos como el de hoy, el hecho de que Pedro sumara tantas suplencias le ha apartado del once titular.

DOS SANTOS: Jugador claramente estancado. No es para menos si le dan los minutos de la basura desde hace tres años. Quizá debería marcharse a un equipo donde pudiera ser titular, porque tiene cosas que ofrecer dentro de un campo de fútbol, aunque quizá no a nivel Barça.


Deja tu Comentario