2012-06-01 19:06 FC Barcelona Por: Administrador

El 79 % de goles del Barça nacen en La Masia; en el Madrid lo hacen el 7%



El FC Barcelona de Pep Guardiola ha culminado esta temporada con la friolera de 190 goles. 190 instantes de felicidad para el barcelonismo y que en todas las ocasiones han levantado a toda la culerada, orgullosa de su equipo. Podría decirse en este sentido que los aficionados azulgranas han sido 16 veces más felices un año más, que son exactamente los goles que han marcado de menos los blancos.

Algo por otro lado normal, ya que, como es lógico, el Madrid ha jugado menos partidos en esta campaña. El Barça, al ganarlo todo, ha podido disputar Supercopas de España y Europa, Mundial de Clubes y ha llegado hasta la final de la Copa del Rey. El Madrid en cambio se conformó con la Liga ya en enero, cuando fueron eliminados de la Copa a manos del Barça, con gol de Abidal incluido. Aquel tanto fue uno de los pocos que no ha marcado un hombre de la casa, de La Masia.



Y es que en total los azulgranas nacidos en el seno del club han llegado a anotar 150 goles de los 190, es decir, el 79%  de la artillería se concentra en los hombres de casa, los que han nacido con el color azulgrana en la sangre.

Algo de lo que no puede presumir el Real Madrid. Los blancos se quedan en 176 goles y sólo 13 de ellos los ha marcado algún hombre formado en La Fábrica. Todos ellos los ha anotado José Callejón, que aunque fichado del Espanyol creció en la capital. En otras palabras, no supera el 7,4 % de los goles marcados por su equipo.


Deja tu Comentario