2014-07-08 20:07 Real Madrid Por: Administrador

El 9 podría desaparecer de las camisetas del Real Madrid



Sergio Marco

El Real Madrid ha tomado buena nota de la sugerencia que ha nacido de forma espontánea en las redes sociales y que ha recogido el diario Marca en su editorial para retirar el dorsal número 9 de las camisetas del Real Madrid de por vida. Sería una excelente manera de honrar la memoria de Don Alfredo Di Stéfano impidiendo que nadie más pueda lucir el número que él utilizó para darle gloria al Real Madrid.



Desde Alfredo Di Stéfano, han desfilado por el Real Madrid delanteros centro excepcionales que han honrado este número. Pero como Di Stéfano, el más grande, ninguno. Nadie ha ofrecido al club el compromiso, la profesionalidad, el talento y los éxitos que el gran Don Alfredo consiguió luciendo el número 9 en la camiseta del Real Madrid. De prosperar la medida, Karim Benzema se quedaria sin dorsal y se adjudicaría el 10, que dejó libre Mesut Özil y que utiliza él habitualmente en la selección francesa.

Se trata de un gesto de reconocimiento hacia los grandes mitos del deporte que es habitual en la NBA de baloncesto y que algunos deportes han imitado en España. Sin embargo, en fútbol se trata de una medida imposible porque la Federación y la Liga de Fútbol Profesional obligan a los clubs a presentar 25 fichas numeradas del 1 al 25. Una solución sería presentar 24 fichajes, sin la correspondiente al numero 9, o negociar con los organismos que rigen el fútbol español una medida excepcional para que el Real Madrid pueda presentar 25 fichas del 1 al 26 sin el número 9.

El Sevilla ya intentó hacer algo parecido con el dorsal 15 del malogrado Antonio Puerta, pero sólo lo pudo hacer el año de su fallecimiento, sin sustituir su ficha. En la temporada siguiente tuvo que cubrir el número 15.




Deja tu Comentario