2014-01-08 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

El "9" que le gustaba al Tata Martino huye del Barça



Joan Tubau

Gerardo Martino fue seleccionador de Paraguay, conoce muy bien el fútbol de ese país y no se le escapa que Tonny Sanabria es a día de hoy un diamante en bruto que puede explotar en breve y convertirse en un auténtico crack mundial. Tonny Sanabria ha jugado hasta hoy en el Barça B y no ha llegado a un acuerdo con los dirigentes del FC Barcelona para obtener un contrato que esté de acuerdo con su cotización en el mercado.



Sanabria ya avisó de que si no se producía una mejora en sus condiciones económicas unida a una seguridad de progresión, haría las maletas y aceptaría una de las numerosas ofertas que habían llegado a él de Italia y de Inglaterra. Martino acudió personalmente a su domicilio para dar satisfacción a una de sus condiciones, prometiéndole que entrenaría con el primer equipo y que tendría algunas oportunidades de jugar durante la temporada antes de su incorporación a la primera plantilla, que podría producirse la próxima temporada. Sin embargo, la directiva no se mostró tan receptiva en el apartado económico y Sanabria ha optado por aceptar la oferta de la Roma y hacer las maletas rumbo a Italia.

Con la marcha de Sanabria, que iba a más a medida que iba avanzando la competición con el filial, el Barça pierde la posibilidad de atender una de las peticiones de Martino para manejar alternativas cuando el juego de su equipo se vuelve previsible. Martino ha insistido desde su llegada en la necesidad de contar con un "9" nato y, de todas las posibilidades, la de Sanabria era la más barata. Ahora habrá que buscar en el mercado a un jugador, tipo Larsson, que cumpla los requisitos que exige Martino para esa posición. La baja de Sanabria, además de suponer un contratiempo para Martino, constituye un verdadero problema para Eusebio Sacristán, el técnico del Barça B, que pierde a un jugador que le garantizaba el gol en su equipo.


Deja tu Comentario