2011-07-15 21:07 FC Barcelona Por: Administrador

El acuerdo con la Qatar Foundation mete a Rosell en un apuro



El FC Barcelona firmó a mediados de la temporada pasada un acuerdo comercial con Catar para que la fundación 'Qatar Foundation' fuese uno de los principales patrocinadores del club, acuerdo comercial por el cual la entidad azulgrana percibirá unos 35 millones de euros cada temporada durante cinco años.

Este negocio ha sido celebrado en el club, de igual forma que ha generado un rechazo en algunos sectores, entre los que se ha generado un enfado porque 'Qatar Foundation' ha desplazado de la camiseta azulgrana a 'Unicef' y porque el Barça no ha consultado esta decisión entre sus asociados.



Ante esto, un grupo de socios del Barça se ha organizado para reunir firmas para que la asamblea de compromisarios pueda debatir este acuerdo y votar la aceptación de este patrocinador del Golfo Pérsico, aunque 'Qatar Foundation' ya figura en las camisetas barcelonistas.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, se ha mostrado en más de una ocasión sorprendido de que existan socios que no acepten a este patrocinador, a la vez que ha admitido que en el caso de que los socios así lo deseen, la asamblea de compromisarios votará si acepta seguir o no unida a 'Qatar Foundation', aunque también ha advertido de los riesgos que comportaría un rechazo, al anunciar que se deberían subir las cuotas de socios y abonados.

Este colectivo de asociados, agrupados en la plataforma 'Consulta Qatar', ha enviado esta tarde a Rosell una petición por escrito para que sea el mandatario quien lleve ante a la asamblea de compromisarios la posibilidad de que sea votada la viabilidad o no de seguir contando con 'Qatar Foundation' como patrocinador.



Este grupo de socios asegura que ya cuenta con la firma de 4.500 asociados, aunque precisa que antes de que sea la masa social del Barça la que configure el orden del día de la asamblea, prefiere emplazar al presidente, así como a la junta, para que sea éste quien introduzca un punto del día de la reunión para que se vote al nuevo patrocinador.

"Nuestro objetivo no es enfrentarnos al FC Barcelona ni a sus representantes, todo lo contrario. Pero que quede claro que persistiremos en nuestro objetivo si es necesario. El derecho de decidir sobre aspectos importantes de la dinámica del club fue uno de los puntos expuestos durante la campaña en la que usted (Sandro Rosell) contó con un apoyo mayoritario", señala la misiva.

"Creemos que los valores de la entidad que usted preside no nos pueden cerrar los ojos ante una cuestión que es presente en el debate del socio, el verdadero propietario del Barcelona, y pretendemos que usted nos ayude a poner luz", continúa el escrito.

Así, los socios que desean que se vote en asamblea el acuerdo con Catar solicitan lo siguiente: "Que en un ejercicio de coherencia y de generosidad en el liderazgo del club, y de transparencia en la toma de decisiones y en un acto de pura normalidad democrática, sea usted mismo quien incluya en la próxima asamblea de compromisarios este punto en el orden del día". EFE


Deja tu Comentario