2014-06-29 12:06 FC Barcelona Por: Administrador

El acuerdo Luis Suárez - Barcelona es total



Fede Pons

El traspaso de Luis Suárez al Barça solo es cuestión de tiempo y habilidad en el proceso negociador para cerrar la cifra final. El uruguayo y el Barça están convencidos que la operación ha entrado en una fase en la que la marcha atrás no es factible. El Liverpool opondrá más o menos resistencia, pero al final el delantero acabará jugando en el Camp Nou. Los contactos entre el entorno del futbolista y el club blaugrana han sido productivos y hasta la fecha han servido no solo para concretar los detalles del futuro contrato de Luis Suárez sino también para coordinar la fórmula que contribuya a finiquitar cuanto antes la etapa en el Premier League.



Lo sucedido en el Mundial y la reacción del fútbol inglés han acentuado aún más la necesidad de concretar el traspaso sin ningún género de duda. Todos los implicados en la negociación se encuentran incómodos en la actual situación. El Liverpool, que ya había abierto la puerta hace algunas semanas, es consciente que Luis Suárez ya es un futbolista amortizado. Entre los goles del uruguayo a Inglaterra, su mordisco y la campaña mediática, el jugador se devalúa con paso lento pero firme. En paralelo, el gran protagonista se encuentra recluido en su Uruguay natal atento a todo lo que acontece respecto a su futuro.

La Premier es pasado y el Barça es el único futuro que contempla a corto plazo. El tercero en discordia, el club blaugrana, tiene que administrar los tiempos con enorme cintura. Por un lado, es una obviedad que la cotización del goleador se ha resentido tras la acción contra Chiellini. La imagen pública del delantero no es buena y las condiciones negociadoras han mejorado de forma sensible, pero la necesidad del Barça está ahí y nunca se puede perder de vista a otros posibles rivales como el Real Madrid.


Deja tu Comentario