2011-07-11 17:07 FC Barcelona Por: Administrador

El éxito de La Masía también llega a las secciones



Si en fútbol, en los últimos años, la fábrica azulgrana ha producido jugadores de la talla de Andrés Iniesta, en las secciones ha costado un poco más. Básicamente porque ser jugador profesional con el Barça es ser máximamente competitivo y también tener suerte, hay que decirlo.

El alero gerundense Xavi Rabaseda, que ha sido presentado como nuevo jugador del Barcelona Regal para las tres próximas temporadas, ha explicado que afronta el nuevo reto "con ilusión y compromiso", porque ha estado años "sacrificando muchas cosas" para poder volver a vestir la camiseta azulgrana.



Al respecto, Rabaseda ha comentado que cuando llegó con trece años a La Masia: "mi sueño era éste". "Afronto este año con ilusión y compromiso. He estado muchos años sacrificando muchas cosas para poder llegar hasta aquí", ha añadido el joven jugador.

Sobre la nueva temporada ha reconocido que será un año "muy difícil", pero considera que hay un equipo "muy competitivo y que aspirará a todos los títulos".

Ocupar el lugar de Roger Grimau o Gianluca Basile "es un reto y espero que me acompañe la suerte para lograrlo", ha comentado Rabaseda, quien ha agradecido al Fuenlabrada la oportunidad de jugar el año pasado en la liga ACB.



En la plantilla llevará el número 22, renunciando al diez que habitualmente llevaba. "Creo que el número 10 está reservado a grandes jugadores y ahora llevaré el 22, porque ha sido el que me ha dado la oportunidad de jugar en ACB", ha indicado.

El gerundense ha explicado que su referente siempre ha sido Juan Carlos Navarro, aunque reconoce que Navarro tiene algo especial que difícilmente él podrá adquirir por mucho que se entrene. "Estoy convencido de poder adaptarme rápidamente al equipo. En Fuenlabrada nadie me garantizó minutos y me los gané. Aquí intentaré hacer lo mismo, aportando lo máximo en defensa a nivel de equipo", ha aseverado.


Deja tu Comentario